La Optometría es una disciplina profesional que incluye una serie de pruebas y exámenes enfocados al cuidado primario del sistema visual, detectando patologías oculares y diagnosticando los efectos de la refracción, otorgando, si es necesario la prescripción de lentes ópticos.

  • Revisión de la vista y emisión de receta óptica.
  • Expedito
  • Realizada por profesionales de la salud visual certificados


INCLUYE 10 COMPLETAS REVISIONES. PUEDES CONOCER NUESTRAS SUCURSALES CON EL SERVICIO HABILITADO HACIENDO CLIC AQUÍ. 

NUESTRO VISUAL CONTEMPLA LAS SIGUIENTES 10 PRUEBAS Y EXÁMENES:

LENSOMETRÍA

En esta etapa, utilizando un lensómetro, nuestro profesional medirá la potencia y  demás características ópticas de los lentes que actualmente usa el paciente, si fuese el caso.

AGUDEZA VISUAL

La agudeza visual es la capacidad del ojo para percibir, detectar, diferenciar o identificar los detalles de los objetos. Se evalúa tanto para la visión lejana como para la de cerca.

QUERATOMETRÍA

Examen donde el profesional responsable, mide la curvatura de la córnea.

AUTORREFRACTOMETRÍA

Esta evaluación, permite obtener un dato preliminar y aproximado de los defectos refractivos del paciente.

REFRACCIÓN

Es un conjunto de técnicas que se aplican para detectar y medir de manera precisa los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Con el resultado del examen se llega a un diagnóstico refractivo y se emite una prescripción de lentes ópticos, en el caso que sea necesario.

OFTALMOSCOPÍA

Se trata de una técnica de exploración que permite evaluar el estado de los medios transparentes del ojo y la  salud de la retina.  En este caso el profesional realiza la evaluación con un oftalmoscopio directo.

BIOMICROSCOPÍA

Esta técnica de exploración permite evaluar detalladamente el estado de salud de las  estructuras externas y anexos oculares. Párpados, pestañas, sistema lagrimal y conjuntiva. Para este examen se utiliza una lámpara de hendidura.

EVALUACIÓN DE LA MOTRICIDAD OCULAR

Aquí se aplican técnicas que permiten examinar el funcionamiento conjunto de todos los músculos extraoculares y la coordinación entre ambos ojos, evaluando la visión binocular del paciente.

TONOMETRÍA

Mediante el uso de un tonómetro se mide la presión ocular. Este examen en conjunto con la oftalmoscopia directa, nos entregan datos relevantes para determinar si el paciente tiene sospecha o indicios de glaucoma.


EVALUACIÓN DE LA REACCIÓN PUPILAR

Con este examen se evalúa la respuesta de la pupila a la exposición directa e indirecta a la luz.


Se recomienda la evaluación periódica anual en personas mayores de 40 años o con antecedentes familiares de glaucoma. La elección y ejecución de cada examen, así como la emisión de receta óptica, están sujetos a los hallazgos clínicos y criterio del profesional a cargo.

PUEDES CONOCER NUESTRAS SUCURSALES CON EL SERVICIO HABILITADO HACIENDO CLIC AQUÍ.